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Luego, vamos a la ventana de Blender Game y nos encontramos tres apartados en propiedades, que son: SENSOR, CONTROLLERS y ACTUATORS. En breve los explicamos:
En SENSOR clikamos en Add y añadimos la opcion del menu desplegable que ponga KEYBOARD, es decir, ponemos el teclado como sensor de movimiento para el player (objeto seleccionado).
En el campo KEY, ponemos el cursor con el raton en dicho campo vacio y apretamos la tecla ARRIBA del teclado. Nos saldra la palabra KEYUP .
Este mero ejercicio deberemos hacerlo para cada tecla que queramos asignarle una accion.
En el caso de la tecla ARRIBA, ya asignada, vamos a indicarle que es lo que deseamos que haga el player ( obvio decir que queremos que se mueva hacia arriba, es decir augmentar el valor del eje Y que tenga asignado el player en cualquier posición del juego).
Para ello, cambiamos al segundo apartado , en CONTROLLERS, escogemos Add y seleccionamos AND, esto es que entre el apartado SENSOR y ACTUATORS, lo que escogemos es la operación matematica que necesita el Sensor para Actuar.
En el apartado ultimo, ACTUATORS, clikamos Add y seleccionamos MOTION, donde en propiedades cambiaremos el valor de Y por 0.20 (valor escogido al azar).
Al final, para que el motor de juego de Blender entienda las conexiones deberemos clikar el punto que esta al lado de cada propiedad que hemos añadido y juntarlo con el siguiente. Esto es crear un hilo de conexiones para enlazar dichas propiedades. Ver imagen para la aclaracion:

Por ultimo, y para comprobar que la conexion funciona correctamente apretamos la tecla P y comprobamos que el player se mueve hacia arriba cuando apretamos la tecla ARRIBA, para salir del motor clikar ESC y seguir con el resto de conexiones para las demas teclas.
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